Este blog forma parte de la red Somos Vicencianos
 

abr 222014
 
2º Domingo de Pascua (reflexión de Rosalino Dizon Reyes)

El Señor iba agregando al grupo los que se iban salvando (Hech 2, 47) El Señor es nuestra luz y nuestra salvación. Quienes reciben la luz y la salvación, reciben también la misión de llevarlas a los que viven en tinieblas y en peligro de perdición. No resulta animador el recado confiado a María Magdalena para los discípulos. A la misionera se le acaba de iluminar el rostro sombrío y de devolver el sentido de maravilla, ausente aun estando presentes dos ángeles, al espabilarle Jesús [Leer el texto completo]

abr 222014
 
2º domingo de Pascua (reflexión de José Román Flecha)

FIESTA DE MISERICORDIA Solemnidad de la Pascua. A 20 de abril de 2014 El papa Juan Pablo II, que será canonizado en este día junto al papa Juan XXIII, dedicó este domingo II de Pascua a la meditación sobre la Divina Misericordia. Al presentarse en medio de sus discípulos, Jesús resucitado no les reprende por haberlo abandonado y negado. Al contrario, les ofrece el don de su paz y les encarga la tarea de transmitir en su nombre el perdón de los pecados. La primera [Leer el texto completo]

abr 222014
 
Lectio para 2º domingo de Pascua (preparada por Chuno Chávez Alva, C.M.)

Dichosos los que creen sin haber visto LA PALABRA HOY: Hechos Apóstoles 2,42-47; Salmo 117; 1 Pedro 1,3-9; Juan 20,19-31 Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: “Hemos visto al Señor” Cantos sugeridos: Si vienes conmigo; Ambientación Las lecturas de hoy nos hablan del poder transformador de la fe pascual. El evangelio nos recuerda que esa fe es capaz de hacer que el grupo de los discípulos, cerrado sobre sí mismo, se transforme, por la fuerza del Espíritu, en una comunidad misionera. [Leer el texto completo]

abr 192014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de José Cervantes Gabarrón)

¡Ha resucitado, no está aquí! José Cervantes Gabarrón, sacerdote misionero y profesor de Sagrada Escritura. Cuando voy a Israel con grupos de peregrinos y entramos en el Santo Sepulcro, no más de tres personas por turno, yo invito a decir a cada uno estas palabras del evangelio de hoy en el lugar donde se pronunciaron por primera vez. Lo hago para que todos las escuchemos y para que todos las transmitamos. Son las palabras de la gran alegría y de la esperanza. Desde dentro de [Leer el texto completo]

abr 182014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de Antonio Elduayen, C.M.)

Queridos amigos y amigas, ¡Jesús ha resucitado…! Es el notición que desde hace más de 2000 años venimos celebrando por ser el acontecimiento más grande la historia. Es por eso que le felicitamos y nos felicitamos, tambiéen porque su resurreción garantiza la nuestra. Y porque llena de novedad (vida nueva) la creación y la Iglesia. Todo renace, gira y culmina en el misterio de la Pascua del Señor: en su paso de la muerte a la vida, en su Resurrección. Y ¡ALELUYA!, palabra que en [Leer el texto completo]

abr 182014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de Pedro Guillén Goñi, C.M.)

Iniciamos, con este domingo, el tiempo pascual, un periodo litúrgico que centra nuestro itinerario espiritual en la resurrección del Señor, acontecimiento esencial, único, en nuestra vida de fe. Gracias a la resurrección del Señor nuestra fe tiene sentido. Con la resurrección de Jesús los discípulos creen firmemente en Él y revitalizan la esperanza, la ilusión, la certeza de que Jesús es el Hijo de Dios, la seguridad de que ha llegado la redención de Jesús al mundo. Tres palabras son claves para abordar este gesto [Leer el texto completo]

abr 182014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de Tito Romero, C.M.)

Tiempo de los nuevos comienzos No sé si ya tuvieron la oportunidad de ver la película “Noé”. Definitivamente, no es una película que vaya a ganar un Oscar, pero a mí me gustó. No me entretuvo el sonido, las actuaciones, ni los efectos especiales; más bien diría que fue un film que me hizo pensar. De hecho, me quedé muchas horas después de la película pensando en un diálogo: en el momento más dramático de la trama, el personaje malo de la historia le pregunta [Leer el texto completo]

abr 182014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de Javier Balda, C.M.)

La triunfante resurrección del Hijo de Dios Cristo ha resucitado. El pecado y la muerte han sido vencidos. El amor y la gracia han triunfado sobre el odio y el pecado. Dios y los hombres se han abrazado en un nuevo pacto de amor. Cristo ha resucitado y el corazón de las mujeres ha sido transformado. El dolor ante la muerte del maestro es hoy alegría ante su resurrección. Cristo ha resucitado y los apóstoles han sido transformados. El miedo ante el fracaso es hoy [Leer el texto completo]

abr 162014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de José Román Flecha)

FIESTA DE LA LUZ Solemnidad de la Pascua. A 20 de abril de 2014 “Hay cristianos cuya opción parece ser la de una cuaresma sin Pascua”. Así ha escrito el Papa Francisco en su exhortación La Alegría del Evangelio (n.6). La Cuaresma nos ha ido preparando para aceptar la cruz de Jesucristo y para seguirle por el camino. El tiempo de Pascua nos ha de ayudar a vivir con el Señor una vida resucitada. Así lo canta el himno: “Pascua sagrada, ¡oh fiesta de la [Leer el texto completo]

abr 162014
 
Lectio para Domingo de Resurrección (preparada por Chuno Chávez Alva, C.M.)

No está aquí, ha resucitado LA PALABRA HOY: Hechos Apóstoles 10, 34a.37-43; Salmo 117; Colosenses 3,1-4; Juan 20, 1-9. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: “¡Ha resucitado!” Cantos sugeridos: Alegre la mañana; Resucitó Ambientación Un día, tal como hoy, la noticia de la resurrección conmovió al mundo: a los enemigos de Jesús que no se lo querían creer por lo que significaba de fracaso; y a los amigos del Señor que no se lo podían creer por la alegría que entrañaba. [Leer el texto completo]

abr 162014
 
Domingo de Resurrección (reflexión de la S.S.V.P. en España)

«Para tender a la perfección, hay que revestirse del Espíritu de Jesucristo» (SVdeP) «Esta casa, hermanos míos, servía antes de refugio para los leprosos; se les recibía aquí y ninguno se curaba; ahora sirve para recibir pecadores, que son enfermos cubiertos de lepra espiritual, pero que se curan, por la gracia de Dios. Más aún, son muertos que resucitan. ¡Qué dicha que la casa de San Lázaro sea un lugar de resurrección! Este santo, después de haber permanecido durante tres días en el sepulcro, salió [Leer el texto completo]